La Asociación DACE de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla lanza su campaña Feliz Capacidad para recaudar fondos para los niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la provincia de Sevilla.

¡Feliz Capacidad! Ayuda a los niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido.

Feliz Capacidad hace una alusión directa a la frase que en estas fechas todo el mundo pronuncia, Feliz Navidad, pero poniendo el foco en la idea de la capacidad. Los niños y niñas con DCA tienen capacidades diferentes y estas deben ser potenciadas por profesionales y en un entorno adecuado. Por ello, la entidad ha lanzado esta campaña, para conseguir fondos para su nuevo Centro InTegral DCA y poder dotar a estos menores de un mejor futuro y una vida lo más autónoma posible.

La campaña trata de un experimento con cuatro personas ajenas al DCA y que les muestra, con unas felicitaciones navideñas, que un menor con Daño Cerebral puede tener las mismas capacidad que cualquier otro menor sin discapacidad. Además, se les pide que lean una carta a Los Reyes Magos que una madre de una niña con DCA escribe para concienciar de la situación de estas familias.

La entidad muestra así el lado más humano de todo su trabajo y la necesidad de conseguir el apoyo de la sociedad para hacer realidad uno de los sueños más bonitos, el mejor regalo de Navidad para estos niños y niñas, que sería el Centro InTegral DCA. Un nuevo centro especializado en Daño Cerebral Adquirido que contará, además de con una Unidad de Estancia Diurna, un Centro Ocupacional y una Residencia, con una Unidad de Intervención Específica para Menores.