¿Y si mejoramos nuestra autoestima? Las personas con Daño Cerebral Adquirido suelen tener una baja autoestima debido a su discapacidad. Por ello, desde la Asociación DACE nos hemos propuesto mejorar su autoconcepto con este taller de autocuidado.

Autocuidado: mejorando la autoestima de las personas con Daño Cerebral Adquirido

La discapacidad, en este caso el Daño Cerebral Adquirido (DCA), suele provocar una pérdida de la autoestima progresiva a través de los años. El pensar que ya no son personas válidas, o que nadie las va a aceptar con su discapacidad, puede provocar una percepción negativa sobre estas personas e influir en su propio autoconcepto.

Una de las labores que trabajamos en la Asociación DACE es la de mejorar la calidad de vida de las personas con DCA y la mejora de la autoestima se convierte en un factor fundamental para conseguirlo. Es un tema delicado, pues no debemos caer en la frivolidad de considerar que solo la imagen exterior es lo que importa, pero también tenemos que tener claro que es un aspecto importante que debe ser trabajado.

Por todo ello, hemos celebrado nuestro día de autocuidado entre los usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna. Tenemos que agradecer a Alejandra Cid, esteticista profesional, que ha acudido a nuestra entidad de forma gratuita para ayudar en esa mejora personal que ha experimentado cada persona usuaria.

La propia imagen que tenemos de nosotros mismos es un factor clave para poder desarrollar otras habilidades y, en definitiva, para conseguir una vida lo más normalizada posible. ¡Vamos a por todas!