Las vacaciones de verano son un obligado y para la Asociación DACE y su Fundación INDACE no podía ser menos. Los pasados 26, 27 y 28 de junio, todos nuestros usuarios y usuarias se fueron de vacaciones a Punta Umbría. Gracias a la colaboración con Inturjoven pudieron hospedarse en el albergue a pie de playa. ¡Una experiencia para recordar!

Vacaciones accesibles en Punta Umbría

El lunes llegaron a mediodía e hicieron una dinámica de presentación. Debido a que iban varios grupos: ocupacional, infantil y voluntariado, tanto nuestro como de los Scouts de Mairena del Aljarafe. A continuación, almorzaron en un merendero del albergue y ¡a la playa! Por la noche cenaron en el centro de Punta Umbría en plena calle Ancha.

daño-cerebral-adquirido-vacaiones-accesibles

Al segundo día, después de disfrutar de nuevo de la playa, se prepararon para una gran fiesta. Nada menos que la fiesta ibicenca preparada por nuestras profesionales. Bailaron, cenaron, rieron y disfrutaron todos juntos. Fue una experiencia muy bonita ya que muchas de las personas afectadas afirmaron no haber vivido una fiesta de esa forma.

El miércoles disfrutaron un poco de la playa y de vuelta a Sevilla. Al día siguiente había que trabajar y volver a nuestro centro.

Beneficios de una salida de ocio

Según Nieves García, neuropsicóloga de nuestro centro, se multiplica el efecto transformador y terapéutico. Gracias a la convivencia se establece, se pone en práctica las habilidades sociales. Especialmente la autonomía, el autocuidado, el control de las pertenencias y la capacidad de convivir. Además, resalta que: «unir a los dos grupos ha sido muy gratificante ya que se han ayudado los unos a los otros y ha sido un aprendizaje mutuo.»

La conclusión a la que llegaron todos y todas fue: «¡Por qué no nos quedamos más días!»

daño-cerebral-adquirido-vacaiones-accesibles daño-cerebral-adquirido-vacaiones-accesibles