El pasado 19 de octubre de 2017 celebramos la V Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido. La jornada tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. Contando con grandes profesionales del sector se pudo profundizar en los nuevos avances en el ámbito del DCA.

V Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido

En la quinta edición de la Jornada sobre DCA, la Asociación DACE conmemoraba su 25 aniversario. 25 años al frente de la rehabilitación de personas con DCA en la provincia de Sevilla. Esta jornada supone un punto de encuentro profesional donde se muestran todos los avances en este campo. Gracias a ello se pudo contar con neurólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales. Además, se presentaron proyectos en innovación como el estudio de conducción de la Universidad Pablo de Olavide.

daño-cerebral-adquirido-v-jornada-dca daño-cerebral-adquirido-v-jornada-dca

La jornada comenzó con el acto inaugural presidido por Gonzalo Rivas Rubiales (Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía), Máximo Jesús de la Fuente Ginés (Decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología), María José González García (Presidenta de DACE) y José Antonio González Bueno (Presidente de INDACE). Tras la inaguración pudimos contar con la ponencia inaugural de mano de Fernando Maestú de Untube, director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, cuya intervención trató sobre «La plasticidad cerebral: evidencias desde el modelo del conectoma.»

Además de las ponencias, los asistentes pudieron probar los vehículos adaptados que Tysa FORD llevó al evento. Dos coches adaptados que mostraron los avances en integración que se están haciendo en este sentido.  También se pudo contar con la presencia de OrtoGlobal, ortopedia especializada en DCA. Su nueva silla para la ducha fue de gran interés por los asistentes.

daño-cerebral-adquirido-v-jornada-dca daño-cerebral-adquirido-v-jornada-dca

El punto final lo puso el testimonio de Araceli. Ella es socia de DACE y contó su experiencia como hija de una persona afectada. Uno momento muy emotivo y lleno de esperanza y fuerza, la misma que ponen las familias afectadas día tras día.

daño-cerebral-adquirido-v-jornada-dca