En la Unidad de Estancia Diurna de la Fundación INDACE continuamos con nuestro taller de salud y autonomía. Nuestros usuarios y usuarias han realizado en estas últimas semanas una de las actividades más enriquecedoras. ¡Descubre un poco más sobre nuestro taller!

Taller de Salud y Autonomía

La actividad es el motor del ser humano. El ser activo e independiente proporciona salud a todos los niveles, física y psicológicamente. En el taller de salud y autonomía se promueven los hábitos de vida saludable y la autonomía en todas las actividades de la vida diaria.

En esta ocasión hablamos de la comida saludable, así como de las propiedades de los alimentos. También de lo importante que es mantener la autonomía en la actividad de alimentación y cocina. Esta es una actividad funcional muy completa. Según nuestra terapeuta ocupacional, Lourdes Cordero: «Se trabajan aspectos cognitivos como la planificación, memoria, secuenciación y otras funciones ejecutivas». Además, se trabajan aspectos psicomotrices como la coordinación, la motricidad fina, la capacidad de praxis, etc.

daño-cerebral-adquirido-salud-autonomia

La receta

Los usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna han llevado a cabo varias tareas para la realización de la receta. En primer lugar, han planificado la receta a elaborar, en este caso huevos rellenos y flan de leche. A continuación, han pasado a hacer la lista de la compra necesaria para dicha receta y han ido a comprar al supermercado. Por último, se ha cocinado la receta.

Todas estas actividades siempre se realizan en equipo, fomentando la participación. Ellos han cocido, pelado, mezclado, rellenado y decorado los huevos, así como elaborado el flan paso a paso. Para finalizar, la mejor parte de todas, el disfrute con los compañeros mientras degustan el trabajo bien hecho. ¡Las convivencias de este tipo nos ayudan a seguir formando un grupo mucho más unido!

daño-cerebral-adquirido-salud-autonomiadaño-cerebral-adquirido-salud-autonomiadaño-cerebral-adquirido-salud-autonomia