IrisBond es uno de esos sistemas pensados en facilitar la vida a las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA). Por ello, en la Asociación DACE y su Fundación INDACE siempre apuestan por la tecnología. Gracias a la invitación de sus creadores, hemos podido probar este novedoso sistema.

Sistema IrisBond

El sistema IrisBond es una novedosa aplicación para personas con un DCA. Tal y como ellos mismos describen:

«La industria evoluciona a un ritmo frenético y también la manera en que las personas interactuamos con los procesos. Buscamos cada vez modos más intuitivos para comunicarnos con nuestro entorno. Y el acceso a los procesos mediante la mirada supone una vía natural que permite optimizarlos, haciéndolos más eficientes.

Eye-Tracking, o control del ordenador con los ojos, tiene muy diversas aplicaciones en el mundo industrial. Permite controlar cualquier proceso (eléctrico, mecánico, hidráulico…) a través de una pantalla con la mirada, incluso a distancia. El API de Irisbond se integra con las aplicaciones y la maquinaria del cliente adaptándose a sus necesidades concretas.»

Jornadas de aprendizaje y visita a nuestro centro

El 29 de marzo, la entidad tuvo la oportunidad de asistir a unas jornadas de IrisBond. En ellas se fomentaba el aprendizaje del funcionamiento del sistema. Dicha invitación corrió a cargo de sus creadores, a los cuales se les está muy agradecido. Al siguiente día, se pudo hacer una prueba en nuestro centro con 3 de nuestros usuarios y usuarias. La idea es poder utilizar este tipo de sistema con alguno de ellos en su rehabilitación.

Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE se quiere agradecer la atención prestada y se espera poder llegar a una futura colaboración. Lo primero siempre son los usuarios y usuarias y su forma de adaptarse al entorno. Sistemas como estos los ayudan, los motivan y los implican en sus tareas.

daño-cerebral-adquirido-sistema-irisbond