En la Asociación DACE y su Fundación INDACE siempre se ha apostado por el deporte como motor revitalizante para personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido (DCA). En este caso, se ha dado un paso más en el taller de deporte adaptado y, gracias a la ayuda del Instituto Municipal de Deporte (IMD), se ha podido realizar un taller en el que el juego de la Boccia es el protagonista.

Colaboración con el Instituto Municipal de Deporte

La entidad y el Instituto Municipal de Deportes han llegado a un acuerdo por el cual, los usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna de la Fundación INDACE pueden acceder a las instalaciones deportivas del barrio de Pinomontano para realizar su taller de deporte adaptado.

La Boccia

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas. La competición se estructura por clases de discapacidad. La BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente. Los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda. La BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

Según una de las terapeutas ocupacionales de la entidad, Lourdes Cordero: » Es un deporte muy completo que se puede adaptar a todo tipo de diversidad funcional motórica.»

Lo mejor es que nuestros chicos y chicas lo han probado y ¡se lo han pasado genial!

daño-cerebral-adquirido-boccia-deporte-adaptado