Siempre hemos apostado por la inclusión como el principal medio para la autonomía personal. Por eso estamos muy contentos de ver a nuestro Javi tocando en la Joven Orquesta del Sur de España junto a más compañeros. El concierto tuvo lugar en Granada y no dudamos en ir a apoyarlo.

Nuestro Javi toca en la Joven Orquesta del Sur de España

Como la inclusión es uno de los pilares fundamentales que trabajamos en la Asociación DACE y su Fundación INDACE, dijimos un enorme sí cuando se nos presentó esta oportunidad. Para lograrlo, Javi ha practicado tanto en casa como en nuestra entidad. Además, fue acompañado por Carmen y Paloma, dos voluntarias que han hecho posible que este sueño se haga realidad. Pero la mejor forma de conocer de primera mano esta experiencia es a través de sus protagonistas.

Javi – persona con DCA

La actividad consistió en tocar en una orquesta en la que había algunas personas con algún tipo de discapacidad. Estuve estudiando muchos días antes, muchas horas, para poder dar la talla. La música es un medio para la inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido, porque cuando están sonando los instrumentos, todos somos iguales. La experiencia ha sido muy buena, cuando te ves arriba en el escenario, con el público y los compañeros y compañeras a los que había cogido tanto cariño… Realmente ha habido un antes y un después de tocar en la orquesta, he pasado un fin de semana maravilloso. ¡Estoy deseando hacerlo de nuevo!

Carmen y Paloma – voluntarias y estudiantes en prácticas

Conocimos a Javi hace tres meses y cuando él recibió la información sobre las audiciones. En aquel momento todo el equipo de profesionales y nosotras nos coordinamos para preparar la documentación y los ensayos. De hecho, hemos ensayado a diario con Javi, lo hemos apoyado en todo lo que necesitaba, hasta que recibimos la noticia de que había sido admitido. Él se sintió muy feliz y muy emocionado, y nosotras también porque sabíamos todo lo que significaba para él y la ilusión que le hacía. La experiencia ha sido increíble e irrepetible, porque solo se nos puede venir a la mente la cara de Javi, llena de emoción, esa sonrisa nerviosa, pero, sobre todo, esa felicidad.

inclusión-daño-cerebral-adquirido