En la Asociación DACE y su Fundación INDACE no nos gusta la rutina. Es por ello que estamos constantemente innovando en las terapias para personas con un Daño Cerebral Adquirido. Hoy os contamos qué es la mesa de luz, cómo se utiliza y para qué sirve.

¡Nos encanta la mesa de luz!

Le mesa de luz es una herramienta lúdica y educativa que integra los beneficios de la estimulación multisensorial con el aprendizaje manipulativo. Es un gran recurso para la exploración y el descubrimiento de texturas, formas, colores y transparencias de forma divertida y amena.

En nuestra entidad la utilizamos como herramienta para trabajar diversos aspectos, motrices y cognitivos. Así, conseguimos a través de la luz focalizar y mantener la atención de la persona con Daño Cerebral Adquirido en la actividad en cuestión. Se utiliza especialmente en personas con baja conciencia y perfil cognitivo bajo, como pueden ser alteraciones del estado de alerta y la atención.

La parte lúdica es muy importante, ya que el entretenimiento es uno de los factores indispensables en una buena terapia. De esta forma, se motiva a la persona a seguir realizando la actividad. ¡A nuestros pequeños y mayores les encanta la mesa de luz!

mesa-de-luz-daño-cerebral-adquirido