El pasado miércoles, 14 de enero, tuvo lugar la presentación de una nueva actividad que se suma a la oferta del Programa Ocupacional de INDACE. Se trata de un taller de cerámica y modelado impartido por el escultor e imaginero Luis Angel Ortega León, hijo del famoso Ortega Bru.

Las clases tendrán lugar los miércoles y viernes de cada semana, y las personas que acudan al mismo aprenderán distintas técnicas con las que trabajar diversos materiales, como la pasta de porcelana y el gres. Además, los asistentes recibirán información sobre el arte contemporáneo, y contarán con libros que les ayuden a realizar nuevas asociaciones. El objetivo es despertar la creatividad y la originalidad, fomentando así la obra personal y creando un espacio de expresión y participación social en el que prevalezcan las capacidades y no las dificultades.

Durante estas sesiones, no sólo se ejercitan los sentidos del tacto y la vista, sino que también se activan funciones cerebrales mediante el aprendizaje, y se trabajan habilidades como la paciencia y la concentración, respetando los tiempos de trabajo y creando un ambiente de calma en el taller.

Con esta nueva actividad, INDACE aprovecha los beneficios del arte como elemento integrador capaz de favorecer el desarrollo personal, el autoconocimiento y la expresión emocional, y de mejorar el bienestar físico y mental de las personas afectadas por daño cerebral adquirido.