Tras la renuncia de la promesa del Gobierno de España a construir un centro de referencia para personas con daño cerebral, la presidenta de Fandace, Ana María Pérez, entregó en mano a Alfonso Alonso, ministro de sanidad, una carta donde se ruega que no se continúe con la cancelación del proyecto.

El día 8 de Junio, Fandace envió una carta al ministerio solicitando que no se cerrasen en la negación de construir un centro necesario para la rehabilitación de personas con daño cerebral, ya que en 2007, se prometió la construcción en una parcela que cuenta con más de diez mil metros cuadrados. Es ahora cuando han cancelado el proyecto alegando la falta de presupuesto. Hoy, la presidenta ha mantenido un encuentro en Cádiz con el ministro de sanidad Alfonso Alonso, donde ha podido entregar en mano la carta. Un escrito que ha tenido bastante relevancia y popularidad en redes sociales, compartiéndose más de 250 veces y alcanzando a más de 10000 personas. El ministro ha mostrado buena disposición ante la demanda presentada por la presidenta y estudiará el caso para darle la mejor solución posible.

Fandace vuelve a rogar que se busque una solución ya que consideran que no se puede borrar de un plumazo un recurso tan necesario para uno de los colectivos de la discapacidad más numeroso e indefenso. Además, se aclara que hechos como este hacen sentirse invisibles ante la administración pública.

Fandace es la Federación Andaluza de Asociaciones de Familiares de Afectados por Daño Cerebral Adquirido, creada en enero de 2006 por las siete asociaciones existentes en Andalucía pioneras en la comunidad en el movimiento asociativo del daño cerebral adquirido ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares de forma organizada y conjunta.

(Fuente: FANDACE)