El lunes 13 de julio de 2015 la Fundación INDACE firmó un convenio con el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador y el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores Cordero. Esta colaboración destinará 10.000€ al impulso del taller de autonomía personal a las nuevas tecnologías destinado a fomentar la autonomía y la calidad de vida de las personas con DCA.

Esta ayuda de la Obra Social de la Caixa está enmarcada dentro de la convocatoria nacional de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia. Para la selección de todas las propuestas enviadas, según el director territorial de Caixabank, se estudió al público destinatario, los posibles resultados y se valoró la creatividad del proyecto. En este sentido, INDACE ofreció un programa innovador en materia tecnológica.

Taller de autonomía personal a las nuevas tecnologías

El proyecto de la Fundación INDACE consiste en la adaptación del taller de nuevas tecnologías, enmarcado dentro del Programa Ocupacional de la entidad. Para ello se van a adquirir nuevos ordenadores de mesa para que los destinatarios puedan hacer uso de ellos y puedan acceder a programas informáticos que fomenten la autonomía personal y de la vida diaria de personas con daño cerebral adquirido, a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Según los profesionales de dicho taller, la metodología que se va a utilizar sigue las líneas del modelo de atención centrado en la persona, por lo que se elaborará un itinerario individualizado de intervención, para con ello poder prestar una atención personalizada ajustada al grado de dependencia, al área dañada y a los gustos y preferencias de la persona.