El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y la Asociación Sevillana de Daño Cerebral Adquirido (DACE) han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes de este centro hospitalario que hayan sufrido un accidente cerebro-vascular.

hospital-san-juan-dios-convenio-daño-cerebral-adquirido

Pacientes expertos de esta asociación ofrecerán asesoramiento con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios afectados.

En virtud de este acuerdo, voluntarios de DACE realizarán acciones de asesoramiento y apoyo a los pacientes y familias con pacientes que hayan sufrido Daño Cerebral Adquirido (DCA) a través de la figura del paciente experto y de la creación de una futura escuela de pacientes con DCA; colaborarán en la elaboración de protocolos de actuación y en el diseño de programas de ayuda a enfermos, desarrollados por voluntarios de la asociación y el hospital; y contribuirán con sus sugerencias y aportaciones a la mejora continua de la atención a los usuarios.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Participación Ciudadana del Hospital gracias a la cual se está canalizando el trabajo de distintas asociaciones de pacientes y representantes de ciudadanos de la comarca del Aljarafe.

san-juan-dios-convenio-daño-cerebral-adquirido