La semana pasada tuvo lugar uno de esos acontecimientos que cualquier persona que viva en Sevilla espera: la Feria de Abril. Este año, tanto los chicos y chicas del Programa Ocupacional como de la Unidad de Estancia Diurna han podido disfrutarla. Muchos bailas y risas han enmarcada una semana para recordar.

Feria de Abril

Este año la Feria de Abril ha estado marcada por el buen tiempo y por ser más larga de lo habitual. Como todos los años, desde nuestra entidad hemos fomentado la participación en un evento tan importante. Para ello, hemos hecho como todos los años y hemos visitado la Feria. Un real que conmemoraba el 25 aniversario de la Expo’92 con Curro a la cabeza de la portada. ¿Y que sería de una visita sin su típica foto en la portada?

feria-abril-daño-cerebral-adquirido

Durante los días que se ha visitado el recinto, nuestros chicos y chicas han podido disfrutar de un ambiente festivo en casetas. Gracias a la hospitalidad de algunas familias de personas afectadas que nos han abierto sus puertas. Bailes por sevillanas, comida y bebida para disfrutar todos juntos. Tenemos que hacer una mención especial a nuestro voluntariado. Gracias a ellos estas visitas se han podido hacer sin problemas. Su labor desinteresada debe ser reconocida siempre por todos nosotros, ¡gracias!

Estas salidas se enmarcan en los talleres de ocio de los distintos programas. Talleres en los que las propias personas afectadas planifican la salida. La planificación conlleva desde el gasto en dinero, como los recursos para llegar. Un trabajo en equipo que luego se ve reflejado y recompensado. Según varias de nuestras profesionales, estas salidas suponen una inyección de energía y moral que les ayuda a mejorar considerablemente. Además de conseguir un grupo cohesionado y con un ambiente inmejorable.

Para el próximo año repetiremos. Por ellas y por ellos.

feria-abril-daño-cerebral-adquirido feria-abril-daño-cerebral-adquirido