La tecnología ha sido siempre una ayuda para el ser humano, en esta ocasión nos brinda una herramienta muy útil para la rehabilitación de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA): el sistema Arm-Assist.

Rehub Health, S.L. es una empresa que desarrolla  servicios y soluciones de tecnología para la salud, ayudando a los profesionales a innovar en sus programas de rehabilitación física y neurocognitiva, aportando productos y servicios de alto valor añadido al servicio de los pacientes e incorporando tecnología e innovación en los centros donde se instalan sus equipos.  Un ejemplo de ello es su equipo ArmAssist, que proporciona un sistema innovador en el desarrollo de terapias, y que permite en todo momento evaluar el progreso de los pacientes.

El Sistema Arm-Assist.

Este sistema cuenta con una base móvil que registra los movimientos del brazo y que está conectada al usuario mediante una ortesis. También cuenta con un ordenador, de manera que la persona usuaria puede interactuar con distintos juegos, desarrollados exclusivamente para ser usados en terapias de rehabilitación y telerehabilitación. Además, este sistema proporciona una plataforma de software modular que permite: desarrollar terapias de rehabilitación, realizar una evaluación objetiva y realizar terapias de rehabilitación basadas en videojuegos.

Firma del convenio con Rehub Health S.L.

La Asociación DACE  y la Fundación INDACE valoran los avances tecnológicos como herramientas vitales para el desarrollo futuro de su labor en referencia al DCA, es por ello que aboga por la implantación de la más novedosa tecnología en su centro, siempre con el objetivo de mejorar la vida diaria de sus personas afectadas.

Vídeo del Sistema Arm-Assist