El taller de ocio del Programa Infantil y Juvenil de la Asociación DACE sigue en marcha, ofreciendo a los jóvenes con Daño Cerebral Adquirido (DCA), la posibilidad de identificar sus propios intereses, organizar y planificar su tiempo libre, y llevar a cabo actividades motivadoras para ellos, compartiéndolas con iguales. Y lo mejor de todo ¡ellos y ellas se lo pasan genial!

Taller de ocio infantil

Entre las actividades que se trabajan en el grupo de ocio están: la movilidad en la comunidad (en especial el manejo de los autobuses de forma independiente), el manejo del dinero, gestión de compras acordes a la edad y a los momentos de ocio, responsabilidades respecto a sus propias necesidades,  relaciones sociales, habilidades necesarias para desenvolverse en la comunidad en los momentos de ocio, etc.

Los niños salen acompañados de nuestro voluntariado, que son personas jóvenes y dinámicas cuyo objetivo es fomentar la autonomía de los chicos y su interacción social. Este apoyo del voluntariado irá siendo menor a medida que la autonomía vaya aumentando.

ocio-programa-infantil-daño-cerebral-adquirido

Objetivo del taller

El principal objetivo del programa es dotar de autonomía a los jóvenes con DCA en su tiempo de ocio, por ello el apoyo del voluntariado se va retirando a medida que se van cumpliendo objetivos.

Las salidas se realizan todos los viernes, y en lo que llevamos de curso, nuestros chicos han salido al centro de Sevilla, han acudido al Manga Fest, karaoke, al cine, etc. Actividades de ocio normalizado que les ayudan a integrarse de forma activa en la comunidad.

ocio-programa-infantil-daño-cerebral-adquirido