Conoce a nuestro equipo: Yaiza Velázquez

Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE se quiere poner en valor el recurso más importante con el que cuentan, su equipo humano. Profesionales con una clara vocación a su labor en lo referido al Daño Cerebral Adquirido (DCA). Es por ello por lo que cada mes publicamos una entrevista a cada trabajador del centro. ¿El objetivo? Que podáis conocer de primera mano la calidad humana de este proyecto.

Yaiza Velázquez Pedraza, auxiliar de enfermería

1. ¿Cuál es tu labor en la entidad?

Mi labor en la entidad es de auxiliar de enfermería junto a mis compañeros y mi coordinadora. Mi principal labor es cubrir las necesidades de los usuarios y ayudarlos en las actividades de la vida diaria. Hacer que ellos se  sientan lo más cómodos posible dentro de la Unidad de Estancia Diurna. Ser cariñosos, pacientes y  tener empatía con los usuarios  es esencial en nuestra labor.

1. ¿Qué te animo a dedicarte a esta labor?

Desde pequeña me ha gustado todo lo relacionado con la sanidad y ayudar a todos aquellos que lo necesiten.  En mi entorno tengo a personas con discapacidad que me enseñaron  valores muy importantes en la vida y cuando descubrí que existía esta labor, que me llena como persona, decidí dedicarme a ello. Gracias a mis prácticas conocí esta entidad y me convencí aún más que ésta era mi profesión.

1. ¿Cómo es el día a día en una entidad de Daño Cerebral Adquirido?

Mi día a día comienza por la mañana, a las 9:30 llega el transporte, les damos el desayuno y la medicación a los usuarios, participamos con ellos en los talleres, los ayudamos en fisioterapia, en terapia ocupacional, neuropsicología, logopedia. Todas estas actividades se realizan a lo largo de la mañana. Al medio día entramos en el comedor, ayudamos a comer a los que tienen menos autonomía y les damos nuestro apoyo a los usuarios con más autonomía para seguir reforzando esa actividad. Ayudamos también a que tengan una higiene correcta. Para los usuarios es muy importante sentir nuestro apoyo, ya que para ellos somos sus pies y sus manos.

1. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Lo mejor de mi trabajo es, sin duda, las caras de felicidad de cada usuario y verlos sonreír día tras día,  poder hacer que ellos se sientan cómodos en cada actividad y en todo momento. Darles ánimo cuando se vienen abajo o venirnos arribas nosotros al verles a ellos luchar cada día por conseguir un paso, una palabra, etc. Es maravilloso cada detalle de ellos y aprender cada día algo nuevo. Trabajar con mis compañeros y ayudar a los usuarios es algo que me llena como persona.

Share This Story, Choose Your Platform!

Ir a Arriba