Dentro del Programa Ocupacional de la Fundación INDACE se hacen muchas actividades, una de ellas es el Taller de Informática. En este taller los usuarios y usuarias aprenden a desenvolverse con las nuevas tecnologías, escriben su propio blog, etc. Pero estas dos últimas semanas han tenido una visita muy especial: la de Marta Sarmiento, una cibervoluntaria que les ha enseñado a gestionar sus correos electrónicos.

¿Qué es el cibervoluntariado?

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano, es decir, trabajan para aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso social de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.

Su misión es propiciar el uso social de la tecnología para paliar las brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento ciudadano. Además de conseguir que todas las personas tengan, por igual, la oportunidad de acceder, conocer y utilizar las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Uso social de cualquier tipo de herramienta tecnológica para mejorar el mundo.

cibervoluntaria-daño-cerebral-adquirido-ictus

Cibervoluntariado

Para conseguir estos objetivos la Fundación Cibervoluntarios cuenta con personas curiosas, proactivas, con ganas de aprender, pasión por compartir y entusiasmo por las nuevas tecnologías: los cibervoluntarios/as. Ellos dan a conocer, de forma desinteresada, las posibilidades que ofrecen su uso de una forma útil, sencilla y eficaz, bien a través de la red bien en persona, de tú a tú, mediante cursos, charlas, talleres y eventos.
Los cibervoluntarios ofrecen asesoramiento y formación gratuita a personas que por razones de género, edad, entorno profesional, educativo, falta de recursos materiales o económicos u otros se encuentran en riesgo de exclusión sociodigital. Además, son agentes de cambio social, prescriptores en sus comunidades ya que, ante necesitades concretas, generan soluciones creativas. El objetivo es conseguir una mejorar social, adaptar el uso de aplicaciones tecnológicas para paliar brechas sociales a nivel laboral, social, de participación, salud…

Y ahora… con DACE e INDACE!!

Marta quedó tan encantada con los usuarios y usuarias del Programa Ocupacional y con la acogida que recibió por parte de los profesionales que ¡se ha hecho voluntaria de la Asociación DACE y su Fundación INDACE! Si quieres ser tú también voluntario o voluntaria solo tienes que escribir un email solicitándolo a voluntariado@asociaciondace.org

cibervoluntaria-daño-cerebral-adquirido-ictus