Los pasados 22 y 23 de noviembre de 2019 estuvimos en un stand informativo en las Setas de la Encarnación. Nos unimos a la campaña «Ictus: evita, aprende y actúa» que lideran la Fundación Mapfre y la Asociación Freno al Ictus. También participaron desde el Ayuntamiento de Sevilla, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Delegación de Salud y Familias y la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido.

Campaña «ICTUS: evita, aprende y actúa»

La Campaña «ICTUS: evita, aprende y actúa» esta liderada por la Fundación Mapfre y la Asociación Freno al Ictus. Además, participan entidades como FEDACE, la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido. A nivel autonómico y local, han participado el Ayuntamiento de Sevilla, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y la Delegación de Salud y Familias.

La actividad consistió en un gran cerebro hinchable donde se proyectaba un audiovisual concienciando sobre el Ictus. Qué es, cómo se produce, por qué se produce y que causas tiene. La Asociación DACE y su Fundación INDACE tuvieron un stand informativo justo a la salida de la proyección del vídeo. El motivo era concienciar sobre que el ICTUS es la primera causa de Daño Cerebral Adquirido en España.

Además de la parte informativa, también había un espacio para la parte lúdica. Una actuación de mimo hacía concienciar a los más pequeños sobre el problema del ICTUS y cómo buscar soluciones.

Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE queremos dar las gracias a todas las entidades que lideran este proyecto por habernos hecho partícipes de él. Porque una vida salvada, merece ser vivida con dignidad.

ictus-daño-cerebral-adquirido