La Asociación DACE y Fundación INDACE, realizó una Jornada de Puertas Abiertas en la mañana del 3 de febrero, a la cual asistieron alumnos pertenecientes al Ciclo Formativo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES  Virgen de los Reyes de Sevilla.

Los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, visitando las distintas salas y jardines con los que cuenta la entidad, en total, unos 600 metros cuadrados. Además, varios profesionales de DACE e INDACE explicaron a los jóvenes las actividades que se realizan en el centro como: terapia ocupacional, neuropsicología, trabajo social, educación social, etc.

El grupo al completo ha valorado muy positivamente la visita, incluyendo al profesor de los chicos que la ha calificado como «una actividad muy interesante en general», además ha añadido que «el grupo ha quedado con ganas de conocer más sobre la entidad y sus usuarios».

Al finalizar el recorrido, los alumnos han evaluado la actividad, puntuándola con notas muy altas, todas por encima de un 8 sobre 10. Como comentarios sobre la visita podemos destacar varios:

«A lo largo de la mañana he visto muchos casos y me he quedado sorprendida por el trato de Trini, una persona que se compromete con su trabajo».

«Es un lugar que al principio puede parecer triste y, al contrario, es un lugar lleno de risas, de positivismo, de alegría y de ganas de vivir».

«He aprendido mucho y ha sido una experiencia impactante, por que he vivido en persona cómo trabajan y he conocido muchos casos».

Desde DACE e INDACE agradecen estas palabras de apoyo que ayudan a continuar con la labor.