La Asociación DACE acudío al acto organizado en el Palacio de San Telmo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que cada año se celebra el día 3 de diciembre. Se trata de una fecha instaurada por Naciones Unidas en 1992 para concienciar al planeta de la existencia de estos ciudadanos, más de mil millones en 2014, de los que cerca de cuatro millones están en España, y de sus necesidades y particularidades.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI-Andalucía) ha organizado este evento, que ha sido presidido por Manuel Jiménez Barrios, consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, y en el que ha estado presente José Manuel Porras, presidente de CERMI. Como representante de DACE en dicho acto, acudió la directora de la Asociación, Lola Serrano.

Durante la jornada, José Manuel Porras leyó el manifiesto del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía), que este año lleva por lema: Desarollo Sostenible: la promesa de la tecnología. Por su parte, Manuel Jiménez Barrios ha concluido el acto reconociendo la labor que hacen “día a día” las asociaciones, “reclamando la integración” de estas personas en la sociedad, y “avanzar en las tecnologías adaptadas” a los discapacitados o “planes de política de empleo“. “Estamos en un momento propicio para dar un paso adelante”, ha concluido el consejero de la Junta.

En el acto conmemorativo, intervinieron también representantes de cinco instituciones de las 14 que forman parte de Cermi Andalucía: Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas (FAPAS); Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía); Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE-Andalucía); Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down (DOWN-Andalucía), y Organización Nacional de Ciegos Españoles de Andalucía (ONCE).