Octubre es el mes del Daño Cerebral Adquirido y, en concreto, el día 26 que es cuando se celebra. Para conmemorar este día tan importante, la Asociación DACE y la Fundación INDACE organizaron una salida al centro de Sevilla y dieron varias entrevistas a distintos medios de comunicación con el objetivo de ser visibles para la sociedad.

En ambas entidades el mes de octubre siempre se plantea con una serie de objetivos, en este caso uno de los más importantes es el de ser  visibles para la sociedad, ya que son muchas las personas en la provincia de Sevilla, incluyendo a afectados por DCA, que no conocen la labor realizada. Para ello, se ha conseguido varias entrevistas a medios de comunicación que hicieron públicas el día 26 de octubre.

Medios de comunicación

ABC de Sevilla dedicó una doble página de su periódico matinal para exponer las necesidades que ahora mismo se demandan desde la entidad y para contar la experiencia de tres de nuestros usuarios: Ana Jiménez, Javier Osuna y Carlos Sepúlveda.

abc-sevilla-daño-cerebral-adquirido

Informativos Canal Sur emitió en todos los informativos del día, incluyendo la mañana del martes día 27, un reportaje sobre las actividades que se llevan a cabo, sobre todo, en la Unidad de Estancia Diurna. Profesionales como Ciara Rueda, neuropsicóloga; Ángela Higuero, trabajadora social; y Cristina Rodríguez, terapeuta ocupacional exponen las técnicas y terapias que se llevan a cabo en el ámbito de la rehabilitación a diario.

Informativos Canal Sur

Buenos Días, Andalucía tuvo en directo a tres representantes del DCA en la comunidad autónoma: Rocío de la Rosa, Gerente de la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido; José Antonio Bueno, presidente de la Fundación INDACE; y Luis Ángel Ortega, vicepresidente de la Asociación DACE. Los tres expusieron los problemas actuales a los que se enfrenta el colectivo a nivel andaluz y contaron experiencias personales como persona afectada y familiar.

Buenos Días, Andalucía

El programa Solidarios realizó un reportaje sobre una usuaria de la Unidad de Estancia Diurna de la Fundación INDACE, Yolanda Rojas, junto a la neuropsicóloga, Nieves García. En el reportaje se cuenta la historia de Yolanda hasta su afectación y el papel que ha jugado la entidad en su proceso de rehabilitación, agradeciendo el papel de los profesionales que día a día trabajan junto a ella.

Programa Solidarios

Salida al Ayuntamiento de Sevilla

Además de contar con una amplia cobertura en los medios de comunicación locales y regionales, las entidades organizaron una salida al centro de la capital andaluza para dar un paseo, comer todos juntos y visitar el Ayuntamiento de Sevilla. Este edificio es conocido por ser uno de los mayores exponentes de la corriente artística denominada plateresco y es por esta cuestión por la que los usuarios y trabajadores de DACE e INDACE visitaron sus interiores. La tarde terminó con un paseo por los alrededores en el que todos pudieron disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad, porque como bien dice nuestro lema: «Una vida salvada, merece ser vivida».

foto ayuntamiento sevilla