Trabajar con las personas con Daño Cerebral Adquirido fuera de nuestro propio centro es muy relevante y motivador. Por ello, los chicos y chicas del Centro Ocupacional han visitado «La doble vida de las cosas» en CaixaForum Sevilla.

Visitamos «La doble vida de las cosas» de CaixaForum Sevilla

Las personas con Daño Cerebral Adquirido del Centro Ocupacional de la Asociación DACE han visitado «La doble vida de las cosas» en CaixaForum Sevilla. Esta actividad consiste en trabajar las emociones y en ella han podido desarrollar su imaginación mediante estrategias como la acumulación, la reducción, la descontextualización, la hibridación, el ensamblaje y el collage. Multiplicando así lecturas y dotando diferentes objetos de muchas posibles vidas.

Una actividad de este tipo es muy relevante para las personas con DCA. Se trabajan objetivos como:

• Potenciar la estabilidad emocional
  • Potenciar la autoestimma
  • Potenciar el autoconcepto y la autoeficacia