Las actividades y talleres para personas con Daño Cerebral Adquirido no son un mero instrumento para que las horas pasen más rápido, sino que suponen una ayuda fundamental en su rehabilitación. Hoy te hablamos un poco más de nuestro taller de periódico.

Taller de periódico para familias con Daño Cerebral Adquirido

Este taller se imparte en la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación DACE y, además de ser una actividad de enriquecimiento, supone una forma de contar a las familias con DCA todo lo acontecido durante el mes. El taller lo dirigen los profesionales de la entidad, pero son las propias personas con DCA las que se encargan de elaborar todo el material.

Comenzando por hacer un repaso de todo lo acontecido durante el último mes. Hablamos de actividades de ocio, deporte adaptado, cumpleaños, fiestas y talleres nuevos. Se recogen fotos de esos momentos y gracias al uso de las TICs comienzan a desarrollar lo que será ese periódico que entregaran a sus propias familias.

Este taller tiene una serie de beneficios para las personas con DCA:

• Memoria
  • Atención
  • Habilidades sociales
  • Cohesión grupal
  • Trabajo cooperativo
  • Planificación de actividades
  • Secuenciación de actividades

taller-periodico-daño-cerebral-adquirido-sevilla taller-periodico-daño-cerebral-adquirido-sevilla