No solo las personas con Daño Cerebral Adquirido merecen nuestra atención como entidad, sino que son sus familiares, las personas cuidadoras, las que también necesitan de nuestro apoyo. Os contamos en qué consiste el taller de gestión emocional y habilidades sociales para familias cuidadoras de la Asociación DACE.

Taller de gestión emocional y habilidades sociales para familias con Daño Cerebral Adquirido

Estos talleres están orientados al conocimiento del Daño Cerebral Adquirido (DCA) y a la comprensión y aceptación de la nueva situación que viven las familias ante la llegada del DCA. Todo ello para evitar un derrito en el funcionamiento familiar y social, a través del acompañamiento y apoyo emocional, el intercambio de experiencias y la ayuda mutua.

Este taller está cofinanciado dentro de la convocatoria de ayudas de Proyectos de Atención Integral a colectivos vulnerables en el ámbito de la salud. Línea 1: Subvenciones dirigidas a proyectos de atención integral a personas con patologías discapacitantes o potencialmente discapacitantes, a las personas que las cuidan y a sus familias 2022, de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Objetivos que se trabajan:

• Conocer el DCA y la implicación que tiene para la persona afectada y su familia.
  • Mejorar la gestión emocional y afrontamiento.
  • Aumentar los conocimientos sobre la necesidad de cuidarse y evitar problemas de salud.
  • Disminuir la tensión y sobrecarga emocional que supone el cuidado de personas dependientes.
  • Conseguir un espacio de encuentro emocional compartido para generar apoyo entre personas cuidadoras de personas con DCA.