FANDACE lanza su campaña #RetoIctusDCA con la que pretende retar a todo el mundo a ponerse en la piel de una persona con Daño Cerebral Adquirido (DCA) a causa de un Ictus. Esta campaña digital cuenta con la colaboración de la Fundación Boehringer.

¡Lanzamos junto a FANDACE el #RetoIctusDCA!

La idea de la campaña surge de la necesidad de hacer prevención contra el Ictus como causa de Daño Cerebral Adquirido en Andalucía, pero de una forma más divertida, más dinámica y más eficaz. Pues la idea es retar para ponerse en la piel de una persona con DCA y, a su vez, retar a otras personas para viralizar el reto.

El reto consiste en grabarse comiéndose un yogur con una sola mano. Desde el momento de abrirlo hasta acabarlo en menos de un minuto. ¿Por qué este reto? La idea es retar con una situación que las personas con DCA tienen que realizar todos los días, algo cotidiano para ellas, pero que para una persona sin discapacidad puede suponer todo un esfuerzo. De esta forma conseguimos que la sociedad sea más consciente de las dificultades diarias de tener un DCA a raíz de un Ictus.

¿Qué se necesita para hacer el reto? Un móvil para grabarse, un yogur, una cuchara, utilizar el hashtag #RetoIctusDCA, etiquetar a FANDACE, subirlo a Reels de Instagram o a otra red social y tener muchas ganas de concienciar con un gesto simple y divertido.

La campaña #RetoIctusDCA se ha podido hacer realidad gracias al Primer Premio conseguido en las III Becas Implícate Más de la Fundación Boehringer, entidad a la que agradecemos su apoyo a esta iniciativa y que nos ha brindado su apoyo en todo momento.