Con la resaca de todos los actos por el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, la Asociación DACE recibe el Premio Emprendis 2021 de la Fundación Ayesa por su proyecto de Taller de Sublimación. ¡Muchísimas gracias!

La Asociación DACE recibe el Premio Emprendis 2021 de Fundación AYESA

Una vez más, y gracias al esfuerzo de todo el equipo de la Asociación DACE, hemos conseguido el Premio Emprendis de Fundación AYESA. En esta ocasión, el premio irá destinado a un proyecto de inserción laboral para personas con Daño Cerebral Adquirido. Al acto han acudido María José González, Presidenta de DACE; María Jesús Ramos, Vicepresidenta de DACE; y Rocío Fernandez, Responsable de Relaciones Institucionales de DACE.

El proyecto cosiste en un programa de atención e inserción sociolaboral a personas con DCA dirigido a la capacitación y formación de la persona de forma individualizada, para su futura reinserción en el mercado laboral, todo ello a través de la realización del taller Prelaboral “diseño y técnicas de estampación en artículos personalizables» así como de la atención y tutorización personalizada de las personas usuarias para apoyar la capacitación en habilidades sociales y para la autonomía personal del alumnado.

El proyecto está enfocado en una actividad, productiva innovadora que emplea las nuevas tecnologías en la producción y comercialización de productos personalizados, tan demandados en la actualidad . El conjunto de tareas que engloba dará oportunidad a las personas afectadas por DCA a poner en práctica y aumentar sus conocimientos y destrezas laborales así como la posibilidad de  entrenar habilidades transversales relacionadas con las nuevas tecnologías, medios de comunicación y difusión : posicionamiento web y marketing digital, tareas administrativas, logísticas y comerciales, todas ellas competencias necesarias para desenvolverse en la mayoría de sectores laborales de mayor crecimiento, logrando así un mayor nivel de calidad de vida de la persona.

Objetivo general

• Posibilitar formación teórico-práctica de personas con daño cerebral adquirido y la formación de terapeutas en la técnica de sublimación para llegar a conseguir en talller prelaboral.

Objetivo específicos:

• Ofrecer una atención formativa individualizada y especializada.
  • Formar a las personas beneficiarias en competencias productivas e innovadoras, basadas en el uso de las nuevas tecnologías, como medio eficaz de empleabilidad
  • Promover la autonomía personal y la integración social, laboral comunitaria.
  • Lograr que los usuarios adquieran un equilibrio ocupacional, tanto en las actividades productivas, lúdicas y en su autocuidado que favorezcan la integración en la comunidad y en el empleo.
  • Aumentar la autoestima, motivación y bienestar social y emocional de las personas beneficiarias y con ellos un aumento de su calidad de vida.
  • Promover una actividad prelaboral que pueda conformarse en un futuro en un Centro Especial de Empleo como alternativa laboral a personas con daño cerebral adquirido.
  • Ayudar a los terapeutas a formarse en diferentes técnicas para poder llegar a l usuario directo

premios-emprendis-2021-fundacion-ayesa