La orientación laboral es fundamental para el futuro de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), por eso la trabajamos en nuestro Centro Ocupacional dentro del proyecto aprobado dentro del POEJ Psicosocial 2021 de Fundación ONCE. cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Entrevistas de orientación laboral junto a la Fundación ONCE

Nuestros usuarios y usuarias del Centro Ocupacional siguen en su camino de alcanzar un empleo que les permitan vivir de manera independiente. Solo de esta forma podrán lograr sus objetivos personales y una mayor autonomía personal.

En abril, como parte de nuestro Programa de Inserción Laboral y con la ayuda de POEJ Psicosocial en colaboración con la Fundación ONCE, hemos recibido la visita de dos técnicos especializados en la inserción laboral. Se han realizado entrevistas a nuestros usuarios y usuarias con el objetivo de dar un perfil profesional que marque la búsqueda de empleo y de nuevas formaciones laborales.

El objetivo de esta ayuda POEJ Psicosocial es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Además, es un gran entrenamiento para las personas con Daño Cerebral Adquirido, ya que el formato sigue el de una entrevista de trabajo. Tienen que seguir unas normas y adaptar su lenguaje a la situación. Sin duda, ha supuesto todo un entrenamiento y un primer paso en la búsqueda de un futuro laboral y con este futuro de autonomía personal.

.