Hay aproximadamente 204 playas accesibles para personas con movilidad reducida en Andalucía. Nuestros chicos y chicas visitan de nuevo la playa de Valdelagrana, que además de ser una de las más cercanas a Sevilla, cuenta con sillas anfibias. ¡Disfrutemos del verano!

¡Disfrutamos de la playa accesible de Valdelagrana!

Rehabilitación integral también significa potenciar las habilidades sociales y llevar a cabo acciones que cualquier persona haría en su día a día. Por ello, visitar una playa y disfrutar de ella se convierte también en parte de esa rehabilitación para las personas con Daño Cerebral Adquirido. En esta ocasión, y otro verano más, las personas con DCA de nuestra Unidad de Estancia Diurna y de nuestro Centro Ocupacional han visitado la playa de Valdelagrana, en Cádiz, para disfrutar de un día de verano.

Y el viaje no es sencillo, ya que cuenta con la preparación previa de todos los profesionales de la entidad, que gracias a su esfuerzo consiguen que parezca fácil algo que no lo es. Hablamos de autobuses adaptados para sillas de ruedas, menús especiales, transporte, gestión del espacio adaptado en la playa, gestión del voluntariado y la coordinación en general de toda una actividad que implica a más de 50 personas.

Pero todo se hace por el bien de nuestros usuarios y usuarias, que, gracias a esta actividad, trabajan:

  • Ocio e integración
  • Cohesión grupal
  • Integración comunitaria
  • Disfrute del tiempo libre
  • Actividades normalizadas

¡Toca disfrutar del verano!

playa-accesible-daño-cerebral-adquirido-sevilla-discapacidad-ictus-traumatismo playa-accesible-daño-cerebral-adquirido-sevilla-discapacidad-ictus-traumatismo