Varios miembros de la Asociación Sevillana de Afectados por Daño Cerebral Sobrevenido, DACE, acudieron el fin de semana del 3, 4 y 5 de octubre al VIII Encuentro de Voluntariado de DCA organizado por FEDACE que tuvo lugar en Valencia.

La inauguración, dio paso al encuentro en el que los voluntarios y voluntarias compartieron sus experiencias en las distintas asociaciones. Algunos de ellos expusieron los proyectos en los que participan, en concreto, voluntarios de Nueva Opción, Alento, Sarela, Atecea y DACE.

Los voluntarios de DACE contaron su trabajo poniendo en marcha y gestionando los puntos de información que la Asociación tiene alrededor de Sevilla, en los municipios de Arahal y Umbrete.

Además de conocerse entre ellos y compartir ideas y vivencias, los asistentes al encuentro recibieron un curso de formación sobre las alteraciones de la conducta en el daño cerebral, impartido por Noelia Alcaraz, psicóloga de Nueva Opción, con el objetivo de dotar al personal voluntario de herramientas para afrontar las situaciones que pueden darse en el transcurso de su labor.

Por último, el domingo acudieron al Centro de Actividades de Nueva Opción. Allí pudieron recorrer las instalaciones de la asociación, que posteriormente realizó una charla-presentación para explicar su origen y su andadura hasta el día de hoy.

Tras la visita, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los asistentes, que expusieron sus impresiones y su valoración del evento antes de dar por clausurado el encuentro.

Las personas interesadas en formar parte del Programa de Voluntariado de DACE pueden ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 95 436 02 72 y también por email: voluntariado@asociaciondace.org