Durante los días 27 y 28 de noviembre ha tenido lugar en Civican (Pamplona) el Congreso Nacional “Nuevos retos en la atención al daño cerebral adquirido”, organizado por la Asociación de Daño Cerebral de Navarra, Adacen, al que han acudido representantes de la Asociación DACE.

El evento tenía como objetivo poner de relieve las novedades en la atención y rehabilitación de las personas que, por uno u otro motivo, sufren afecciones neurológicas a lo largo de su vida. La entidad lo pone en marcha con el patrocinio de Fundación Mtorres, Oihana Muebles, Vodafone España, Fisiomédica y El Corte Inglés.

Durante las dos jornada se han alternado conferencias y mesas redondas en las que han participado especialistas en cada uno de los ámbitos. También se han llevado a cabo talleres en los que se han abordado las técnicas más punteras de rehabilitación y atención tanto a la persona afectada como a su familia.

Además, durante la mañana del viernes, el hall de Civican alojó un show room en el que las empresas punteras en tecnología aplicadas a la salud mostraron sus productos. Los stands que podían visitarse correspondían a: Rehub Health, Conatel Telecomunicaciones, Vitia, Tecnalia, Cambridge Equipamiento y Oihana Muebles.

El Congreso se completaba con talleres prácticos a cargo de profesionales de Adacen sobre: rehabilitación robótica, Bbat-Terapia de conciencia corporal dirigida a personas cuidadoras, hidroterapia, disfagia y la importancia de los cuidados del familiar.