En la tarde del pasado miércoles 25 de marzo, el Programa Infantil de la Asociación DACE realizó su segunda salida de ocio del año.

En esta ocasión, los miembros del programa han acudido al nuevo Acuario de Sevilla, en el que han podido disfrutar de la variedad de especies y ecosistemas de distintos ríos, mares, junglas y océanos del planeta.

Los pequeños realizaron el recorrido completo, que recrea el viaje realizado por Magallanes, tomando como punto de partida el Puerto de Sevilla, y mostrando la flora y la fauna marina que fue viendo durante su expedición alrededor del mundo.

Durante la visita, el grupo ha paseado por los distintos acuarios, los cuales estaban tematizados y ambientados para simular el hábitat natural de los animales. En los tanques, los niños han podido observar gran cantidad de especies acuáticas fluviales y marinas, como caimanes, serpientes, peces tropicales, estrellas de mar, y varias clases de tortugas marinas, algunas de las cuales estaban poniendo huevos.

Uno de los mejores momentos de la visita, y que más impresión ha causado a los participantes de la misma, ha sido la parada en el Oceanario, el acuario principal en el que se encuentran los tiburones.

Tras una parada en la tienda de souvenirs, en la que algunos compraron un recuerdo del acuario, los chicos dieron un paseo junto al río Guadalquivir para terminar la jornada.