El ocio es terapéutico es fundamental dentro de una asistencia personal. Esta es una realidad que trabajamos en la Asociación DACE gracias al programa de Atención en el Entorno Familiar y Comunitario financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Hoy os contamos cómo preparan las salidas de los miércoles nuestras chicas de nuestro Centro Ocupacional. ¡Toca pasarlo en grande!
¡Los miércoles son para nosotras!
Desde hace ya algunos meses, las chicas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) de nuestro Centro Ocupacional sueñan y crean durante la semana algún plan para realizar los miércoles por la tarde. Siempre acompañadas por un asistente personal que hace de estas salidas una experiencia terapéutica.
Además de mejorar la autonomía personal, en estas salidas se potencia su creatividad, ya que son ellas las que organizan todos los aspectos a tener en cuenta en una salida de ocio: ideas para llevar a cabo, planificación de las rutas para llegar al punto de quedada, manejo del dinero, etc. Y, para evaluar una buena actividad, siempre realizan una ficha al día siguiente donde trabajan la memoria sobre la salida.
Las salidas suelen tener muchas temáticas, pero principalmente sus intereses son culturales y de compras, además de pasar un rato merendando y charlando con el grupo de amigas. Es precisamente este aspecto social el que es muy importante para recuperar una normalización en sus relaciones. Y es que han conformado un grupo en el que se apoyan, se entienden y se escuchan.
¡Ya no queda nada para el próximo miércoles!
Deja tu comentario