Tener una ocupación, sentirse útil, tener un objetivo o tarea con significado es la base de la calidad de vida y de la felicidad. Por ello, nuestros usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna forman parte del voluntariado de la Fundación Benjamín Mehnert.

Voluntariado en Fundación Benjamín Mehnert

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) supone una interrupción de la actividad laboral que se tenía. La incorporación laboral es cuanto menos complicada. Más aún si las secuelas derivadas del daño son graves y permanentes. Por esta razón, desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE se ha introducido una nueva actividad de voluntariado en la Fundación Benjamín Mehnert.

voluntariado-unidad-de-día-daño-cerebral-adquirido

La Fundación Benjamín Mehnert es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la situación de los animales de compañía que sufren maltrato o abandono en nuestro país, centrando su labor de manera principal en el salvamento, recuperación y reubicación de galgos en hogares de familia, proporcionándoles una nueva oportunidad como animales de compañía.

El objetivo es trabajar para mantener las capacidades funcionales y para conseguir la máxima autonomía y calidad de vida en las personas afectadas por un DCA. Todo ello lo hacemos a través de esta nueva actividad y otras también significativas y productivas. Entre ellas se encuentra el deporte, las manualidades, el teatro, todo ello para dar un significado a su día a día.

En la Fundación Benjamín Mehnert, nuestros usuarios y usuarias realizan muchas actividades. Cuidar y mantener el espacio donde viven los animales, lavarlos y pasearlos. Además, también se ocupan de las toallas y de mantener limpios los comederos. Estas actividades ocupacionales forman parte de las actividades de la vida diaria, de cuidado de otros, limpieza, etc. Todas ellas necesarias para mantener la autonomía y la movilidad funcional.

voluntariado-unidad-de-día-daño-cerebral-adquirido voluntariado-unidad-de-día-daño-cerebral-adquirido