La Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE) celebró del 5 al 7 de abril el IV Encuentro Andaluz de Personas con Daño Cerebral Adquirido en Sevilla. Un encuentro que supuso el intercambio de experiencias personales y la unión de todo el movimiento DCA andaluz.
​El acto inaugural tuvo lugar el sábado 6 de abril a las 10:00h en el Albergue de Inturjoven de Jaén, mismo recinto donde se celebró todo el encuentro. A dicho acto acudieron Dña. Catalina García Carrasco (Viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía), Dña. María Lourdes Ballesteros (Secretaria General de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación), Dña. Mercedes María López Romero (Directora General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía), D. Francisco Javier Márquez Sánchez (Alcalde de Jaén) y Dña. Pilar Parra (Vicepresidenta de la Diputación de Jaén).
iv-encuentro-andaluz-familias-daño-cerebral-adquirido
El encuentro se centra principalmente en los talleres formativos que se dan. Una de sus características principales es que, en su mayoría, son talleres diferenciados para personas con Daño Cerebral Adquirido y para familiares. En esta ocasión los familiares participarán en talleres de prevención de caídas y técnicas para levantarse, de ocio como parte del proceso rehabilitador, de herramientas para el manejo de la presión sentimental, de gestión de emociones y de estética, higiene y nutrición.

Al ser celebrado en Jaén, la Asociación ADACEA de Daño Cerebral Adquirido de Jaén se encargó de preparar las actividades lúdicas. Las familias disfrutaron de un cata de aceites, una visita a los Baños Árabes de Jaén y del propio spa del albergue. Además, la Diputación de Jaén regaló un set de tres botellas de aceite de diferentes partes de la provincia. Todo enmarcado en un ambiente festivo y de ocio y tiempo libre.

Con esta nueva edición del Encuentro Andaluz de Familias con DCA, FANDACE continúa en el camino por unir aún más al movimiento DCA andaluz y para conseguir crear una red de apoyo entre familias que vaya más allá de la propia ciudad donde se viva. Porque una vida salvada, merece ser vivida con dignidad.

iv-encuentro-andaluz-familias-daño-cerebral-adquirido iv-encuentro-andaluz-familias-daño-cerebral-adquirido