Las nuevas tecnologías son indispensables en el tratamiento de personas con Daño Cerebral Adquirido y te contamos cómo las implementamos en las sesiones de fisioterapia de nuestra Unidad de Estancia Diurna.
Adaptación de las nuevas tecnologías al tratamiento de personas con Daño Cerebral Adquirido
La nueva tecnología de la que hablamos específicamente es la de la consola Wii y su juego Wii Sport y Wii Fit Plus. Esta herramienta se ha convertido de gran utilidad a la hora de trabajar en las sesiones de fisioterapia que las personas con Daño Cerebral Adquirido de la Unidad de Estancia Diurna reciben de forma diaria en nuestra entidad.
Gracias a la ayuda recibida por la Consejería de Inclusión social dentro de la convocatoria de Subvenciones dirigidas a entidades del Tercer Sector para la realización de proyectos para la Transformación Tecnológica de los Servicios Sociales con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, hemos podido adaptar nuestra metodología de trabajo a las nuevas tecnologías para el apoyo a la autonomía personal y vida independiente.
Con esta herramienta se trabaja:
- La coordinación
- La estabilidad
- El equilibrio
- La transferencia de peso
Y, además, es una forma de hacer el tratamiento mucho más lúdico, divertido y motivador. ¡A nuestros usuarios y usuarias les encanta!
Esta actividad la hemos podido realizar gracias a la Subvención recibida para el proyecto “Adecuación del equipamiento informático del Centro de Referencia para la atención integral al Daño Cerebral Adquirido” dentro de la Convocatoria de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades del Tercer Sector para la realización de proyectos para la Transformación Tecnológica de los Servicios Sociales con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.
Deja tu comentario