Las vacaciones de verano se terminaron y nuestros chicos y chicas del Centro Ocupacional han vuelto con más energía que nunca. ¿Cómo lo han hecho? De la mejor forma posible: ¡practicando deporte adaptado!
Salud y bienestar: deporte adaptado
Los chicos y chicas del Centro Ocupacional vuelven a la carga con muchas energías. Por ello, han decidido que hacer deporte adaptado, teniendo en cuenta lo bien que lo pasan y lo sano que es tanto a nivel físico como mental. La buena situación en cuanto a nivel de la pandemia provocada por el COVID19 ha hecho que puedan disfrutar con mayores libertades, ¡y así lo han hecho!
Se han desplazado hasta el Centro Deportivo de Pinomontano, en Sevilla, para practicar sesiones estructuradas de baloncesto. Han tomado como objetivo el superarse en cada sesión, mejorando su destreza motora y cognitiva. Y es que cualquier deporte pone de manifiesto todas nuestras capacidades, como son la coordinación, el equilibrio, las praxias, la atención, las funciones ejecutivas, etc.
Además, gracias a la práctica del deporte adaptado, se mejora la cohesión grupal, se aprende a trabajar en equipo, se fomentan hábitos de vida saludables y, por supuesto, se pasa una mañana estupenda y divertida llena de risas. Todavía no son los mejores jugadores de baloncesto, ¡pero están en ello!
Deja tu comentario