El ocio seguro y normalizado sigue cobrando más protagonismo en nuestro día a día, por eso nos hemos puesto las pilas y hemos visitado uno de los lugares más interesantes de Sevilla, ¡el Acuario!
Visitamos el Acuario de Sevilla
Esta visita ha sido una de las primeras, con la intención de normalizar la situación actual. Como primer paso para realizarla, hemos tomado todas las precauciones posibles y hemos cumplido todas las medidas sanitarias vigentes.
Las salidas de ocio son una parte muy importante dentro del día a día de una persona con Daño Cerebral Adquirido. Hablamos del desempeño ocupacional de nuestros usuarios y usuarias, ya que pueden acceder a un ocio adaptado a sus necesidades, favoreciendo así la participación social en el entorno real, evitando la exclusión a la que pueden enfrentarse a diario.
En este tipo de visitas también se trabajan las actividades de la vida diaria, ya que muchas de estas personas acuden al punto de encuentro de manera autónoma y gestionan pequeñas cantidades de dinero durante la actividad. Todo ello habiéndolo trabajado previamente con ellos en nuestros talleres ocupacionales.
La visita transcurrió con total normalidad y pudieron aprender mucho acerca de la fauna marina. Además, es una actividad perfecta para disfrutar durante los días calurosos de nuestra ciudad. Ha sido una visita que ha gustado mucho y que las personas con DCA recomiendan al resto de sevillanos y sevillanas en estos días de verano.
Deja tu comentario