Siempre decimos que el ocio adaptado es fundamental para las personas con Daño Cerebral Adquirido. Por eso, teniendo en cuenta las buenas temperaturas, nuestros niños y niñas de la Unidad Específica de Intervención con Menores de la Asociación DACE han realizado su habitual viaje de verano. ¡A disfrutar!
Viaje de verano con nuestros niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido
El viaje se ha hecho a la playa de Matalascañas, en el municipio de Almonte (Huelva). Una localización cercana y segura debido a la actual situación de COVID19. Los niños y niñas han estado acompañados en todo momento por las profesionales de la entidad y por alguna madre que también ha realizado el viaje.
Se llevaron a cabo muchas actividades, entre las que destacaron planes acuáticos, piscinas y playas. Práctica en actividades de la vida diaria como el vestirse, ducharse y autonomía en el comedor del hotel. Así, como autonomía para el cuidado de sus pertenencias. También han realizado actividades deportivas en el medio natural y recreativas.
Los objetivos que se trabajan en una actividad como esta son:
- Favorecer la integración con los iguales
- Mejorar la autonomía personal
- Extrapolar las actividades trabajadas en terapia a un contexto real
- Potenciar la autonomía en la resolución de problemas y toma de decisiones
- Potenciar las habilidades sociales
- Asumir responsabilidades
- Fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional en el ocio y el tiempo libre
- Propiciar y fomentar el intercambio de experiencias y participación activa
Todo ello en actividades elegidas por los chicos y chicas y en un ambiente lúdico. Porque ha llegado el verano y ¡es hora de disfrutar!
Deja tu comentario