En la Asociación DACE trabajamos muchos aspectos relacionados con la autonomía de las personas con Daño Cerebral. En esta ocasión hemos trabajado la estética personal y te contamos por qué.
Taller de autonomía: trabajamos la estética personal
Cuando un Daño Cerebral irrumpe en la vida de una persona, son tantas las cuestiones que se vuelven prioritarias, que el cuidado personal pasa a un último plano. Y es entendible, pero cuando la persona vuelve a encontrar una cierta rutina ligada a su rehabilitación en su día a día, la estética personal debe volver a formar parte de ella.
¿Por qué? Pues porque realmente uno de los aspectos esenciales para una adecuada rehabilitación y vuelta a una nueva normalidad es la autoestima. Una buena autoestima nos hace afrontar los problemas desde otro punto de vista, nos anima a esforzarnos más y nos hace sentir bien con nosotros mismos. La estética y el cuidado personal ayudan a aumentar esa autoestima. Tener una discapacidad no implica no cuidarse el pelo, asearse y verse bien.
En nuestro taller de autonomía este es uno de los aspectos que trabajamos, no solo por mejorar esa autoestima personal, sino porque ayudamos a adquirir una cierta autonomía para mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral.
Deja tu comentario