En Daño Cerebral Sevilla trabajamos muchos aspectos de la vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido y el ocio inclusivo es una de ellas. Visitamos la Mezquita de Córdoba.
Ocio inclusivo: visitamos la Mezquita de Córdoba
El ocio inclusivo es el ocio que se realiza independientemente de si la persona tiene algún tipo de discapacidad o no, es decir, es un ocio apto para todas las personas y por el que luchamos desde la asociación Daño Cerebral Sevilla. Un ocio sin barreras arquitectónicas, sensoriales y cognitivas y que se flexible para adaptarse a las diferentes necesidades que se puedan plantear.
Este es el ocio que nosotros trabajamos y el que las personas con DCA y sus familias nos reclaman. Por ello, lo hacemos continuamente, normalmente en la ciudad de Sevilla, aunque en esta ocasión nos hemos desplazado hasta Córdoba para visitar su famosa Mezquita Catedral. Tenemos que agradecer al Cabildo de la Catedral que nos haya dado las entradas gratuitas para la visita, a la asociación Daño Cerebral Córdoba por ayudarnos en cuanto a recomendaciones en la ciudad y al Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla por cedernos el autobús adaptado. ¡Gracias!
Los objetivos principales que se trabajan en una actividad como ésta son: trabajar la cohesión grupal, facilitar las actividades de ocio inclusivas, fomentar el disfrute del tiempo libre con iguales, trabajar el manejo de la comunidad y visibilizar al colectivo DCA en espacios de ocio normalizado.
La visita ha sido larga, saliendo por la mañana y llegando ya de noche a Sevilla, pero con la satisfacción de que se ha hecho un buen trabajo, de que lo hemos pasado genial y de saber que volveremos.
Deja tu comentario