Hay muchísimas playas andaluzas que ya son accesibles para personas con Daño Cerebral Adquirido. Así que, una vez más, nos hemos aventurado y hemos pasado un día en la playa de Valdelagrana en el Puerto de Santa María.

Disfrutamos de un día de playa inclusivo

El ocio inclusivo es fundamental para la rehabilitación e inclusión en la sociedad de las personas con Daño Cerebral Adquirido. Por este motivo, desde la Asociación DACE siempre estamos organizando, entre profesionales y personas usuarias, actividades que puedan motivar, que sean significativas y que mejoren la calidad de vida de las personas con DCA.

Por este motivo, y teniendo en cuenta las altas temperaturas en Sevilla, hemos pasado un día en la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María (Cádiz). La elección de esta localización no es casual, hay varios motivos como la cercanía a la ciudad de Sevilla, su amplitud, la calidad de la propia playa en sí y que es una de las playas adaptadas a personas con DCA en Andalucía.

Esto significa que se cuenta con caminos de madera para sillas de ruedas, con una zona sombreada, con baños adaptados y con sillas anfibias para que las personas que tengan movilidad reducida puedan disfrutar de un baño.

Lo mejor de pasar un día de playa es que fortalecemos nuestros lazos de unión, disfrutamos mucho y hacemos lo que cualquier familia haría un día de verano, realizando así una actividad de ocio inclusivo en un entorno normalizado.

Debemos agradecer al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y a la Asociación La Gaviota por cedernos el espacio y las sillas anfibias. ¡Muchas gracias!