La hemiparesia es una consecuencia común del Daño Cerebral Adquirido. En nuestra Unidad de Intervención Específica de Menores trabajamos este aspecto también desde la fisioterapia y la terapia ocupacional. Hoy te contamos cómo tratamos la hemiparesia infantil.
Así tratamos la hemiparesia infantil
La hemiparesia infantil no es una enfermedad, es una secuela producida por un Daño Cerebral Adquirido que deja como consecuencia alteraciones en la movilidad de la mitad del cuerpo. Cabe resaltar que no es una parálisis, es una debilidad muscular del hemi-cuerpo afectado. Tal debilidad, ocasiona alteraciones en el equilibrio, la coordinación, balance articular y propiocepción.
En algunos menores, puede aparecer trastornos asociados: sensoriales, cognitivos, de la comunicación, perceptivos y/o de conducta, y en ocasiones por epilepsia, dificultando el en las actividades de la vida diaria y de su entorno.
El éxito de un buen tratamiento para el avance del desarrollo integral de nuestros niños, va depender del trabajo multidisciplinar de todos los profesionales que interactúan con él. Es importante la coordinación entre los terapeutas y el entorno escolar del niño, para establecer ciertas pautas que den apoyo a la continuidad del tratamiento que se lleva a cabo con él.
Deja tu comentario