Más de 20 años dedicados a la defensa de los intereses y derechos de las personas afectadas por Daño Cerebral

Asociación DACE

DACE

¿Quienes somos?

La Asociación Sevillana de Daño Cerebral Sobrevenido es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye en el año 1992 y NACE en los pasillos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología “Virgen del Rocío” de Sevilla, cuando un grupo de personas con un familiar ingresado por Daño Cerebral Traumático (D.C.T.), toman conciencia de su situación. De esta forma, de la noche a la mañana un accidente rompe tanto el equilibrio como el tejido de sus familias y no existía en Andalucía un Tratamiento y Rehabilitación Específicos para el Daño Cerebral. Desde la complejidad esta situación y movidos por esta necesidad, rompieron el aislamiento y constituyeron el cauce organizativo para posibilitar la acogida, el encuentro, el diálogo entre las familias afectadas.

DACE sabe que el Daño Cerebral surge de repente y nadie suele estar preparado para afrontarlo, ya que no solo se trata de superar el golpe emocional que esto supone, sino también de aceptar las consecuencias que la nueva situación trae consigo.

Pero UNA VIDA SALVADA MERECE SER VIVIDA.

La Asociación está integrada en la Federación Andaluza de Asociaciones de Familiares y Afectados de Daño Cerebral Sobrevenido FANDACE y en la Federación Española de Daño Cerebral FEDACE.                      

 

Asociación DACE
Asociación DACE

Nuestros Objetivos

  • Defender los intereses de los afectados por daño cerebral sobrevenido, y los de sus familiares, así como representarlos ante las instituciones y entidades, ya sean públicas o privadas.
  • Realizar una permanente labor de información con el fin de lograr una conciencia social respecto del alcance y dimensión del problema que sufren los afectados por el daño cerebral sobrevenido y sus familiares.
  • Proponer e implicar a las instituciones y entidades, públicas y privadas, cuantas iniciativas se dirijan a resolver los problemas de integración que padecen los afectados, tanto en los ámbitos familiares, sociales, laborales, etc.
  • Coordinar y seguir la calidad y concreción de cuantas iniciativas surjan con respecto al tratamiento, rehabilitación e integración de los afectados.
  • Ofrecer cuanto se haga preciso en orden a asesoramiento, información y contactos, con el fin de coordinarse con otras Asociaciones nacionales e internacionales de análogos objetivos, mediante publicaciones u otros medios de divulgación.
  • Impulsar y desarrollar la investigación científica y técnica sobre todo cuanto afecte a la integración y rehabilitación integral de los afectados por daño cerebral.
  • Obtener los medios necesarios de financiación, ayuda económica y subvenciones de las instituciones y entidades de derecho público y privado, cuyos objetivos y fines se relacionen con los afectados por daño cerebral sobrevenido.

Destinatarios

Nuestra acción y servicios van dirigidos a personas que padecen un daño cerebral como consecuencia de haber sufrido un:
  • Traumatismo cráneo-encefálico: accidentes de tráfico, accidentes laborales, deportivos, etc.
  • ICTUS: infartos y hemorragias cerebrales.
  • Anoxia cerebral por parada cardio-respiratoria.
  • Secuelas de tumores cerebrales, encefalitis, otras enfermedades infecciosas.

Conoce a nuestro equipo. Ellos son especialistas con muchísima experiencia, que forman un equipo multidisciplinar volcado y comprometido con los pacientes

QUIERO COLABORAR

Hazte voluntario y colabora con nosotros. Puedes colaborar de muchas formas.

Con con tu ayuda podremos hacer mucho mas. !Descubre como!
QUIERO COLABORAR