Programa de Acompañamiento y Apoyo a Familiares en Fase Hospitalaria

+

Este programa interviene para evitar el deterioro de la estructura familiar en la etapa de la fase de hospitalización cuando se supera el riesgo vital y se produce el traslado a la planta que corresponda.

Del mismo modo, se pretende suavizar las crisis por las que atravesarán las familias y posteriormente prevenir, apoyar, orientar y posibilitar el retorno a casa del afectado de la forma más adecuada posible, trabajando en coordinación con el Equipo Sanitario y la Unidad de Trabajo Social del Hospital.

hospitales-programa-asociacion-dace-daño-cerebral-adquirido-sevilla-dca-discapacidad

+ Actividades

• Reuniones de coordinación con los diferentes hospitales de Sevilla.
  • Reuniones entre los profesionales y el voluntariado de la asociación. Para el correcto funcionamiento del programa es necesario la coordinación y seguimiento entre profesionales y voluntariado.​
  • Visitas a las familias y personas afectadas  en el hospital.

+ Equipo

Para estas actividades contamos con trabajadoras sociales y voluntariado:

TRABAJADORA SOCIAL. Está en contacto directo con los hospitales, las familias y el voluntariado del programa.

VOLUNTARIADO. Son personas con un perfil adecuado, afectadas y familiares, que ya han vivido una situación similar y, por eso mismo, pueden apoyar y ayudar a las personas afectadas y a sus familiares que se encuentran aún en el hospital.

+ Personas Destinatarias

Personas de 2 a 65 años de edad que tengan un Daño Cerebral Adquirido y sus familias.