FUNDACIÓN INDACE

La Fundación INDACE de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla se constituye como una entidad de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro en el año 2003. Es un instrumento operativo de DACE que trabaja por la integración social y la rehabilitación física, psicológica y sensorial de personas con Daño Cerebral Adquirido

Tiene sus orígenes cuando un grupo de familias de personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido (DCA) que han luchado por conseguir la respuesta a unos interrogantes: ¿Cómo podrá una persona afectada por un DCA volver a iniciarse en la formación, el estudio y la vida laboral?, ¿cómo podrá una persona afectada, dada de alta en la Seguridad Social, continuar recibiendo su rehabilitación?, ¿cómo es posible informar, orientar y apoyar a las familias de estas personas afectadas?

La Fundación INDACE nace como respuesta a estos interrogantes y tiene por prioridad la integración social y rehabilitación física, psíquica y sensorial de las personas afectadas por un DCA y sus familias. Contando para ello con las propias experiencias personales y con el continuo asesoramiento de profesionales especializados en lesiones cerebrales.

Así mismo, la entidad dedica gran parte de su tiempo a sensibilizar a la sociedad y a la administración acerca de las consecuencias del Daño Cerebral Adquirido, las muchas posibilidades de recuperación que tiene este tipo de persona afectada, siempre y cuando reciban una rehabilitación temprana, y las consecuencias que tiene la unidad familiar.

🙂

Trabajamos diariamente por la integración de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

daño-cerebral-adquirido-fundacion-indace-sevilla

+ DE 600M2 DE INSTALACIONES

+ Objetivos

• Promover y defender los intereses de los afectados por DCA y sus familiares, en cuanto a la integración social de esta población. Considerando que su integración se realiza por la acción objetiva para la mejora de su calidad de vida: en lo doméstico-familiar, en su entorno ordinario de vida, en su proyecto ocupacional, vocacional-educativo o laboral.​
  • Planificar su actividad con respecto al fin anterior, promoviendo y realizando programas que desarrollen mejores logros de autonomía en la población afectada.
  • Recabar recursos tanto públicos como privados, con el fin de desarrollar sus fines y programas.
  • Dar a conocer, concienciar a la sociedad, y a la administración pública de las necesidades y demandas de esta población con respecto a su integración social.
  • Ofrecer cuanto sea preciso en orden a coordinarse con otras entidades y organizaciones, nacionales o internacionales, con análogos objetivos.
  • Tutelar, si procediese a los afectados que lo necesiten.
hazte-socio-daño-cerebral-adquirido-sevilla
donacion-daño-cerebral-adquirido-sevilla