En nuestras sesiones de neuropsicología, los niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido no se aburren. El trabajo semanal y el contacto con profesionales unido a la web NueronUp amplían todo un mundo de posibilidades para la rehabilitación de los más pequeños.

Trabajamos con NueronUP

Esta plataforma web de neurorehabilitación cuenta con numerosas actividades dirigidas a los niños y niñas con DCA. Se divide por áreas cognitivas y con diferentes niveles de dificultad para poder estimular, de forma precisa, las funciones cerebrales. Además, el aspecto de estas actividades hacen del trabajo algo lúdico y ameno, donde nuestros niños y niñas se retan a sí mismos para superar los diferentes niveles. De igual forma, la gran variedad de actividades que presenta nos permite trabajar una misma área de forma diversa. Así se hace más motivador y divertido.

Los objetivos que se persiguen con NeuronUP es estimular las diferentes áreas cognitivas: atención (sostenida, selectiva, alternante), inhibición, memoria, memoria de trabajo, funciones ejecutivas (planificación, organización, flexibilidad), lenguaje, habilidades visoespaciales, praxias, gnosias, orientación y cognición social. Todo esto desde una perspectiva más lúdica y motivadora para los niños y niñas con DCA. Cristina Monje, neuropsicóloga de la entidad, afirma: «El objetivo es conseguir un grado de funcionamiento lo más alto posible a nivel psicológico y de adaptación social.»