En la Asociación DACE hay muchas historias, una por cada persona con Daño Cerebral Adquirido que se encuentra en ella. Hoy os contaremos un poco más sobre la historia de superación de Javi.
La historia de Javi: Daño Cerebral, voluntariado y orientación laboral
La historia de Javi, como la del resto de personas con DCA en la asociación, es compleja y ha pasado por muchos momentos. Tuvo un Daño Cerebral Adquirido causado por un traumatismo cráneo encefálico (TCE) mientras practicaba boxeo. Con el tiempo se incorporó a la Asociación DACE y ya son muchos los años que lleva a nuestro lado.
Pero Javi es inconformista y luchador, y esas son cualidades que le han llevado y le siguen llevando muy lejos. Continúa tocando el saxofón, de hecho, ha participado en muchas actuaciones y eventos que ha realizado la entidad. Pero, además, ha estudiado quiromasaje y lo está poniendo en práctica ayudando como voluntario.
Javi dedica varias horas a la semana a dar sesiones de quiromasaje al resto de compañeros y compañeras con DCA. De este modo da un servicio que beneficia a dichas personas y a él, a la misma vez que practica con vistas a un futuro profesional. Esta acción, que es totalmente voluntaria por su parte, supone un aporte de un valor incalculable para el resto de usuarios y usuarias. ¡Enhorabuena Javi!
Deja tu comentario