La Asociación DACE y su Fundación INDACE comparten la inquietud de las familias ante la situación del COVID-19 y pide llevar a cabo las medidas establecidas de prevención.

Comunicado oficial – Sevilla a 17 de marzo de 2020. La Asociación DACE y su Fundación INDACE, ante la actual situación de Estado de Alarma, se ha visto obligada a cerrar su centro, manteniendo la asistencia a domicilio e intentando minimizar el impacto a usuarios y usuarias, y familias mediante la atención no presencial.

La entidad quiere mostrar su apoyo a los equipos sanitarios y a todos sus responsables por el notable esfuerzo que están realizando por el bien de toda la sociedad. Así, quiere dar su apoyo a las familias afectadas por el COVID-19 y, por supuesto, a las familias con Daño Cerebral Adquirido, que ven cómo la rehabilitación de sus familiares se ha visto afectada.

La Asociación DACE y su Fundación INDACE se han visto obligadas a cerrar su centro de forma permanente, hasta que la situación actual de Estado de Alarma se de por concluida. Sin embargo, la entidad sigue manteniendo la asistencia a domicilio e intentando minimizar el impacto a usuarios y usuarias, y familias mediante la atención no presencial. Aprovechando este comunicado para agradecer a nuestros y nuestras profesionales su labor y dedicación en estos momentos.

Esperamos poder volver a retomar nuestra actividad lo antes posible, porque las personas con DCA lo necesitan como colectivo con grandes necesidades. De momento, animamos a la población y os pedimos que sigan las recomendaciones de las autoridades. Ahora todos y todas nos tenemos que quedar en casa.

Atentamente,

María José González García | Presidenta de la Asociación DACE