La formación al voluntariado es muy importante para nosotros. Son muchas y muchos los que dedican su tiempo libre a ayudar a las personas con un Daño Cerebral Adquirido. Es por ello, que nuestro deber es formarlos, en este caso la formación fue en temas relacionados con la logopedia.

Formación al voluntariado en logopedia

La formación al voluntariado en logopedia se lleva a cabo con el fin de acercar a estas personas a comprender las secuelas tras un Daño Cerebral Adquirido (DCA). En este caso, la formación ha estado relacionada con el lenguaje. Se han tratado temas como la afasia y sus tipos, la disartria y sus tipos, para saber diferenciarlas y, así, poder mantener una comunicación adaptada a cada persona con DCA.

En la formación, impartida por Ana Torres, logopeda de la entidad, se pudieron escuchar audios, ver diferencias y aportar conocimiento y experiencias con personas con DCA, que presentan afectación del lenguaje y habla. Además, se hicieron unas prácticas para comprobar sentimientos cuando no se entiende bien hablar por disartria o no podemos por afasia.

Según Ana Torres: «Les ayuda tanto en apoyo en los talleres de la Unidad de Estancia Diurna, como en salidas de ocio o en su vida diaria».

formación-voluntariado-logopedia-daño-cerebral-adquirido formación-voluntariado-logopedia-daño-cerebral-adquirido